08/08/2020

  • Política

Fiscal general hace observaciones a Ley de Aceptación de cargos

  • Por José Miguel Castañeda
18 de noviembre de 2019, 16:11
El MP esperará a que la ley se publique para decidir si accionará o no. (Foto: Archivo/Soy502)

El MP esperará a que la ley se publique para decidir si accionará o no. (Foto: Archivo/Soy502)

La fiscal general, Consuelo Porras, aseguró que el Decreto 10-2019 es muy distinto a la propuesta original de la Ley de Aceptación de Cargos.

"Hay muchísimos aspectos que distan de la propuesta que hiciera el sector justicia", señaló este lunes la jefa del Ministerio Público (MP).

  • MIRA AQUÍ:

No obstante, Porras aseguró que esperarán a que se publique en el diario oficial el Decreto 10-2019 para decidir las acciones a emprender.

"Si se desnaturaliza la propuesta originaria, nosotros inmediatamente vamos a actuar legalmente", añadió la funcionaria.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta ley, aprobada el pasado martes, permite que los delincuentes confesos reduzcan hasta la mitad su condena; sin embargo, los diputados excluyeron del Decreto la obligación para que quienes confiesen no deban colaborar con el MP para resolver nuevos casos.

  • ADEMÁS:

Los legisladores también excluyeron un párrafo que no permitía que las condenas reducidas por la Aceptación de Cargos sean conmutables, por lo que varios de los delincuentes confesos podrán salir tras pagar algunos miles de quetzales.

Comentar
cerrar