• Política

Fiscal General tomará caso de supuesto abuso sexual de Jimmy Morales

  • Por Soy502
La reunión entre María Consuelo Porras y Edgar Gutiérrez estaba programada para este jueves. (Foto: archivo/Soy502)

La reunión entre María Consuelo Porras y Edgar Gutiérrez estaba programada para este jueves. (Foto: archivo/Soy502)

El próximo lunes, la Fiscal General, María Consuelo Porras, y el excanciller Edgar Gutiérrez sostendrán una reunión por los señalamientos de abuso sexual que han surgido contra Jimmy Morales. 

El encuentro estaba programado para este jueves, pero el exfuncionario se encuentra fuera del país. Por ello, la cita se pospuso para la siguiente semana. 

La reunión se dará luego de que Gutiérrez señalara al Presidente de haber abusado sexualmente de "jovencitas". La denuncia la hizo en el espacio de opinión que tiene en el matutino elPeriódico

  • Así empezaron los señalamientos: 

“Ahora bien, no se sospechó que fuera un abusador de jovencitas, como en efecto lo es, aprovechándose del cargo. Eso es triste, decepcionante y fatal, políticamente hablando”, escribió en dicho espacio.

Además, está semana, en un video publicado en la página La Coma, el excanciller indicó que estuvo en contacto con las víctimas de Morales

"Baso mi denuncia en el conocimiento directo que he tenido a través de víctimas, mujeres jóvenes que trabajan en el sector público que sistemáticamente han sido sometidas en contra de su voluntad a actos denigrantes", dijo. 

Acá puedes ver el vídeo:

05 de julio de 2018, 11:07

Comentar
cerrar