• Para Sorprenderte

La historia de la fotografía de una boda en San Juan Comalapa

  • Por Soy502
La escena fue captada en el atrio del templo católico de San Juan Comalapa. (Foto: Nibia Cuxil Estrada)

La escena fue captada en el atrio del templo católico de San Juan Comalapa. (Foto: Nibia Cuxil Estrada)

La fotografía de una boda entre un estadounidense y una guatemalteca originaria de Comalapa ha despertado la curiosidad de cientos de internautas, quienes han difundido la imagen en las últimas horas en las diversas plataformas digitales.

Se trata de una captura lograda por la fotógrafa Nibia Cuxil Estrada, quien compartió la historia por medio de su cuenta de Instagram, donde narra sobre su experiencia en el mundo de la fotografía y la toma que cambió su perspectiva sobre este arte visual.

“La Colonial: Es esa Iglesia teñida de Blanco, ícono de nuestro pueblo, San Juan Comalapa. Este lugar ha guardado mil historias. Las pláticas de los abuelos, las tardes encendidas de noviembre, el beso de los enamorados. Y aquella vez, guardó este sublime momento. Luego de jurarse Amor eterno, logré fotografiar a estos peculiares recién casados”, escribió la artista sobre este momento. 

La Colonial: Es esa Iglesia teñida de Blanco, ícono de nuestro pueblo, San Juan Comalapa. Este lugar ha guardado mil historias. Las pláticas de los abuelos, las tardes encendidas de Noviembre, el beso de los enamorados. Y aquella vez, guardó este sublime momento. Luego de jurarse Amor eterno, logré fotografíar a estos peculiares recién casados. Ella es comalapense y él es norteamericano. Se enamoraron y decidieron unir sus vidas con una tradicional #BodaComalapense. Por aquel entonces no tenía equipo. De hecho fui a cubrir esa Boda gracias a @kevinpoyon que muy amablemente me prestaba su cámara y sus lentes para trabajar. Mi sueño nunca fue ser #Fotógrafa; mi sueño más bien, era trabajar en algo que me hiciera feliz. Y la fotografía fue ese camino. He sido un poco autodidacta en este trayecto. Cada Boda, me enseña algo y me marca. Yo sólo quiero que cuando los novios vean sus fotografías, vean en ellas el retrato de su amor. Razón por la que quiero optar a esta Beca, para contar historias con mis fotografías, pero sobre todo, para hacer sentir al espectador, ese algo que sólo las buenas fotografías pueden lograr. Agradezco a #Lester y a los excelentes patrocinadores por abrir esta oportunidad de optar a una Beca y perfeccionar nuestra profesión. @lestermanchamephoto @rawlaboratoriofotografico #fotoConLester #Bodas #WeddingGuatemala #FotógrafaComalapense

Una publicación compartida por Nibia Cuxil Estrada (@nibiacuxilestrada) el

 

Luego continúa su experiencia: “Ella es comalapense y él es norteamericano. Se enamoraron y decidieron unir sus vidas con una tradicional boda comapalense”.

Varios seguidores han comentado sobre la imagen y han buscado más información del hecho. La autora ha afirmado que la captura la logró en 2016, cuando llegó a cubrir el evento en San Juan Comalapa y lo hizo con una cámara prestada. 

 

Asimismo, en su cuenta de Instagram comparte fotografías de diversas escenas en San Juan Comalapa, por lo que trata de compartir la vida de este municipio de Chimaltenango

Felicidad. #Comalapa #ComalapaAColores #SantuarioSagradoCorazónDeJesús #FotógrafaComalapense

Una publicación compartida por Nibia Cuxil Estrada (@nibiacuxilestrada) el

  • TE PUEDE INTERESAR: 

10 de julio de 2018, 17:07

Comentar
cerrar