20/10/2020

  • Política

Fracasa intento de "derogar" la Ley de ONG

  • Por José Miguel Castañeda
20 de febrero de 2020, 13:02
La mayoría de diputados votó en contra de la propuesta. (Foto: Congreso)

La mayoría de diputados votó en contra de la propuesta. (Foto: Congreso)

Los diputados intentaron este jueves archivar el Decreto 4-2020, que endurece los controles a toda Organización No Gubernamental (ONG), para evitar que entre en vigencia.

  • MIRA AQUÍ:

El jefe de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, propuso hacer lo mismo que ocurrió con los decretos 14 y 15 de 2017 que no fueron enviados al Organismo Ejecutivo porque los legisladores se arrepintieron dos días después de aprobarlos.

"Entran 110 (diputados) nuevos y todo mundo dice que el Congreso va a cambiar y en mes y medio aprobaron una ley que nos desgasta", dijo el diputado Mario Taracena durante la discusión en el hemiciclo.

La propuesta fue secundada por el parlamentario Aníbal Samayoa de la bancada Humanista, cuyo excandidato presidencial, Edmond Mulet, aseguró que "los diputados fueron sorprendidos en su buena fe" luego de que ese bloque legislativo apoyó la aprobación de la polémica ley.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al momento de la votación, únicamente 38, de los 81 parlamentarios requeridos, apoyaron la propuesta; por lo que la reforma a la Ley de Organizaciones No Gubernamentales será enviada al Organismo Ejecutivo para que el presidente Alejandro Giammattei le dé el visto bueno.

Comentar
cerrar