30/09/2020

  • Política

Diputada podría quedar sin partido por reunión con Gustavo Alejos

  • Por José Miguel Castañeda
19 de febrero de 2020, 06:02
Ajcip lleva menos de un mes como diputada. (Foto: Alexandra Ajcip/Facebook)

Ajcip lleva menos de un mes como diputada. (Foto: Alexandra Ajcip/Facebook)

La diputada Hellen Alexandra Ajcip podría ser expulsada por su bancada y por su partido político Visión con Valores (Viva) luego de que el Ministerio Público (MP) reveló que ella sostuvo una reunión con Gustavo Alejos.

  • MIRA AQUÍ:

Según el MP, Ajcip se reunió con Alejos cerca de un hospital en el que el exsecretario privado de la presidencia permanecía internado como medida sustitutiva a la prisión.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) sostiene que la reunión entre Ajcip y Alejos se efectuó la noche del pasado jueves 13 de febrero. El MP sospecha que en esta reunión se discutió acerca de un posible apoyo durante la elección de magistrados de salas de apelaciones y de la Corte Suprema de Justicia.

"Las actuaciones de la diputada Ajcip Canel se dieron a título y conveniencia personal, ya que nuestra institución partidaria no comparte ese tipo de prácticas apartadas de la ética, la moral y los principios en los que esta institución se fundamenta", asegura el partido Viva en un comunicado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El partido anunció que el Comité Ejecutivo Nacional se reunirá de urgencia para trasladar el expediente de Ajcip al Tribunal de Honor de Viva con el fin de que ella sea expulsada de la agrupación política.

Viva advirtió que actuará de la misma manera si se determina que otros miembros de sus filas están involucrados en este incidente.

  • ADEMÁS:

Ajcip lleva poco más de un mes como diputada. Ella es parlamentaria por la ciudad capital y se hizo conocida porque vallas con fotografías de su rostro abarrotaron las principales vías del municipio durante la campaña política.

Hemos intentado conversar con Ajcip luego de los señalamientos efectuados por el MP, pero ella no atiende las llamadas.

Comentar
cerrar