• Nacional

Suspenden seis meses a Fredy Thompson por una publicación en Facebook

  • Por Luis Barrios
05 de septiembre de 2018, 19:09
Fredy Thompson, jugador de Antigua GFC fue suspendido seis meses por agravio a los dirigentes del futbol nacional, Uncaf y Concacaf. (Foto: Archivo/Soy502)

Fredy Thompson, jugador de Antigua GFC fue suspendido seis meses por agravio a los dirigentes del futbol nacional, Uncaf y Concacaf. (Foto: Archivo/Soy502)

El experimentado futbolista guatemalteco, Fredy William Thompson, fue suspendido seis meses de toda actividad del fútbol federado por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, tras ser denunciado por agravio contra dirigentes de la Liga Nacional, Fedefutbol, Uncaf y Concacaf.

Luego de las diligencias de rigor, el ente juzgador decidió además de suspender al mediocampista de Antigua GFC le impuso una multa de 10 mil quetzales.

  • RECUERDA:

Pese a que el futbolista borró la publicación de su muro de Facebook unas horas después y días más tarde se disculpó en conferencia de prensa, donde dijo que hizo uso de su derecho de libre expresión, la suspensión fue severa.

Thompson y Antigua GFC podrán apelar la sanción ante la Comisión de Regularización de la Fedefutbol, que deberá de actuar como Órgano Disciplinario de la Fedefutbol.

  • ADEMÁS: 

Los antecedentes

Thompson llamó "mafiosos" a los dirigentes del balompié nacional, luego de que el cuadro antigüeño quedó eliminado por Guastatoya en una serie para definir al equipo que representará a Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf.

EL PROCESO: 

Antigua y Guastatoya campeones del Apertura 2017 y Clausura 2018 respectivamente tenían derecho a representar al país en los dos torneos que organiza la Confederación Centroamericana Norte y del Caribe de Fútbol, sin embargo por la suspensión que pesó sobre el balompié nacional una de las participaciones no pudo ser.

La Fedefutbol y Concacaf definieron que para que fuera más justo, ambos clubes deberían de disputar una serie particular y definir deportivamente y en la cancha quien disputará el torneo que se disputará a partir de febrero de 2019. Guastatoya venció en la serie a visita recíproca 1-0 y conocerá a sus rivales en el sorteo que se realizará en Miami en diciembre de esta año.

El segundo caso en Guatemala

Este es el segundo caso de un futbolista sancionado por agravio, Carlos "El Pescado" Ruiz recibió un castigo similar por unas declaraciones contra el presidente del desparecido Deportivo Coatepeque. Fue sancionado seis meses, pero la otra comisión de regularización de FIFA, encabezada por Adela de Torrebiarte le levantó el castigo para que pudiera jugar por la Selección de Guatemala.

Comentar
cerrar