21/01/2022

Los frijoles se convierten en el símbolo de la protesta

  • Por José Miguel Castañeda
28 de noviembre de 2020, 15:41

Los frijoles están siendo utilizados como símbolo de la protesta de este sábado 28 de noviembre.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Un polémico y despectivo comentario del diputado de la bancada Valor, Rubén Barrios, referente a quienes comen frijoles, ha sido recordado en varios carteles en la manifestación de este sábado en la Plaza de la Constitución.

"No es por temor a nadie ni por excusa, porque no tenemos que agachar la cabeza más que solamente nuestras rodillas, inclinarlas delante de Dios. Y delante de cualquier comelón de frijoles estaremos de pie todo el tiempo", dijo Barrios durante su discurso para explicar por qué se retractó de la aprobación del Presupuesto 2021, el miércoles 25 de noviembre.

Este sábado, varios manifestantes llevaron panes con frijoles a la Plaza para recordar y criticar el comentario de Barrios.

Con términos como "frijolero", "frijolazo" y "gorgojo", los manifestantes se burlan de lo dicho por el diputado del bloque Valor. Incluso, en Twitter es tendencia el #FrijolerosUnidos

Luego del comentario polémico, Barrios no ha vuelto a pronunciarse públicamente. No obstante, su nombre se mantenido en las tendencias en las redes sociales debido a que numerosos usuarios siguen indignados por lo dicho por el legislador.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar