• #Voto502

Galdámez y Betty Marroquín solicitan ser inscritos como binomio

  • Por José Miguel Castañeda
20 de febrero de 2019, 14:02
El binomio de FCN envió su formulario de inscripción con un representante de FCN. (Foto: Archivo/Soy502)

El binomio de FCN envió su formulario de inscripción con un representante de FCN. (Foto: Archivo/Soy502)

El Frente de Convergencia Nacional (FCN) solicitó este miércoles la inscripción de su binomio presidencial ante el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

  • MIRA AQUÍ:

Las cartas del FCN para continuar en el gobierno son el diputado Estuardo Galdámez y la activista Betty Marroquín, dos políticos que se oponen a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La mayoría de binomios presidenciales han llegado al TSE personalmente acompañados de su porra para presentar su formulario de inscripción, pero el binomio oficialista optó por enviarlo con un representante del partido.

Galdámez y Marroquín son los primeros candidatos del FCN que presentan su papelería ante el TSE y podrían quedar inscritos oficialmente esta semana.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Galdámez ha sido diputado durante los últimos 8 años y ha militado en los partidos Patriota y FCN. En 2018 el legislador intentó incrementar el precio del boleto de ornato y fue uno de los partícipes en las reformas al Código Penal de 2017 con la que cientos de corruptos, narcotraficantes y mareros iban a salir de prisión.

  • ADEMÁS:

El parlamentario oficialista también intentó crear una ley para castigar con prisión a quienes critiquen a los políticos, calificando esto como "Acoso Político" y "Violencia Política".

En tanto que Marroquín recibió más de 200 mil quetzales en un contrato en la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla por ser su comunicadora social. Cuando ella fue contratada, el presidente de la portuaria era Fernando Lorenzana, su esposo

Comentar
cerrar