• Política

Galdámez y compañía analizan retirar iniciativa de ley mordaza

  • Por Soy502
Los diputados impulsores de la polémica iniciativa de ley se reunirán para decidir si la retiran o no de la agenda. (Foto: cortesía José Castro)

Los diputados impulsores de la polémica iniciativa de ley se reunirán para decidir si la retiran o no de la agenda. (Foto: cortesía José Castro)

La iniciativa de ley que pretende castigar con prisión a quienes critiquen a los políticos podría morir en los próximos días.

  • MIRA AQUÍ:

El diputado Estuardo Galdámez, uno de los impulsores de la polémica propuesta, confirmó que estarán analizando la conveniencia de la propuesta

"Nos vamos a reunir los diputados que presentamos esta iniciativa de ley con el único propósito de ver la forma de retirarla o de confirmarla. Vamos a ver si conviene o no conviene a los intereses del pueblo de Guatemala", señaló el parlamentario del Frente de Convergencia Nacional (FCN).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta propuesta generó crítica, debido a que contempla prisión de dos a tres años e inhabilitación para ejercer un cargo público por un periodo similar al de la condena para quienes critiquen a los funcionarios o candidatos a un puesto de elección popular.

  • ADEMÁS:

Para que la propuesta quede fuera de la agenda del Congreso es necesario que los diputados Eva Monte, Delia Bac y Karla Martínez, de Alianza Ciudadana; Estuardo Galdámez, del Frente de Convergencia Nacional; y Dolores Beltrán, del Movimiento Reformador, firmen un desistimiento. De no ser así, esta semana podría iniciar su proceso de aprobación en el hemiciclo al ser enviada a una comisión.

06 de noviembre de 2018, 13:11

Comentar
cerrar