28/10/2020

  • Política

Giammattei: "Preparémonos porque ya vemos venir una segunda ola"

  • Por Jessica Gramajo
21 de septiembre de 2020, 12:09
El presidente Alejandro Giammattei realizó una actualización de su situación de salud, luego de contraer el Covid-19. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei realizó una actualización de su situación de salud, luego de contraer el Covid-19. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei alertó sobre una segunda ola de contagios de Covid-19 en Guatemala, la cual podría registrarse en las próximas semanas.

El mandatario realizó una actualización de la condición de su salud, luego de contraer el nuevo coronavirus, enfermedad que aseguró que no se sabe lo que representa, hasta que se está contagiado.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"Les pido a las personas que nos preparemos porque ya vemos venir una segunda ola, producto de que nos hemos relajado, pensando que esto ya ha pasado. Viene una segunda ola y esperamos en Dios que sea menos impactante de lo que fue la primera", manifestó Giammattei en su mensaje, transmitido por las fuentes oficiales.

A decir del Presidente, el impacto de la segunda ola de Covid-19 dependerá de las medidas de protección que tomen las personas como el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos, el respeto al distanciamiento social "y no asistir a los lugares donde haya mucha gente".

Según el mandatario, muchas personas están mal utilizando la mascarilla, colocándose únicamente en la boca, pero no en la nariz. También recomendó utilizar anteojos protectores, porque el virus puede ingresar por los ojos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar