09/05/2021

  • Política

Giammattei anuncia 800 mil dosis de vacunas contra el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
30 de enero de 2021, 12:01
El presidente Alejandro Giammattei viajó a Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, donde se reunió con gobernadores y alcaldes. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei viajó a Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, donde se reunió con gobernadores y alcaldes. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei anunció que, entre el 15 y 17 de febrero próximo, se recibirá el primer lote de 800 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 y se iniciará con la aplicación.

El mandatario viajó a Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, este sábado 30 de enero, donde participó en una inauguración y se reunió con alcaldes y gobernadores de esa localidad para hablar, de nuevo, de la forma en que trabajarán ahora los Consejos de Desarrollo y los recursos que tendrán.

Tambien manifestó: "Mi día amaneció con una sonrisa, luego de que la Ministra de Salud me confirmó que se recibirían 800 mil vacunas contra el Covid-19, para 400 mil dosis de personas vacunadas", manifestó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las vacunas se recibirán durante la segunda quincena de febrero y se podrá iniciar con el proceso de vacunación a las personas que están en la primera línea de atención en los centros hospitalarios.

El mandatario indicó que se trata de las vacunas que se tramitaron a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar