*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Giammattei aparece y habla luego de ser expulsado de Venezuela

  • Por Soy502
12 de octubre de 2019, 09:10
El presidente electo, junto al canciller Pedro Brolo, se encuentran en Panamá, luego de abandonar Venezuela. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente electo, junto al canciller Pedro Brolo, se encuentran en Panamá, luego de abandonar Venezuela. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de haber sido expulsado de Venezuela, el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, señaló por vía telefónica que fue detenido y enviado de vuelta al avión por guardias del Gobierno de Nicolás Maduro, presidente ese país.

Giammattei viajaba en conjunto con el canciller nombrado, Pedro Brolo, con la intención de reunirse con el parcialmente reconocido presidente de esa nación, Juan Guaidó. Pero "hombres de la seguridad del gobierno de Venezuela nos estaban esperando, nos retaron los pasaportes y nos obligaron a volver a abordar el avión, después de 45 minutos”, dijo.

"No nos dejaron entrar pese a que llevábamos incluso la vacuna contra la fiebre amarilla que el gobierno venezolano exige", indicó.

Autoridades venezolanas impidieron el ingreso a ese país a Giammattei. (Foto: captura de video)
Autoridades venezolanas impidieron el ingreso a ese país a Giammattei. (Foto: captura de video)

Según Giammattei, la reunión tenía el propósito de invitar a Guaidó a asistir a la toma de posesión el próximo 14 de enero y mandar un mensaje en tres sentidos: 

Solicitarle al gobierno "usurpador" de Maduro, que permita la entrada de asistencia humanitaria, y pedir la liberación de presos políticos.

Además, buscaba "pedir desde Venezuela al Continente que nos unamos en una cruzada de exigir que se devuelva la democracia en Venezuela, que se convoquen a elecciones inmediatamente y se pueda restablecer la democracia", aseguró.

"Nosotros lo vemos con preocupación porque es un abuso, tratamos de ingresar pacíficamente, frustrados porque no nos dejaron", señaló el mandatario electo.

Sin embargo, aseguró que tanto él como Brolo se encuentran bien y ya partieron de Venezuela. "Estamos bien, estamos en Panamá, regresaremos a Guatemala a las 7 de la noche, en donde daremos una conferencia de prensa", informó.

Asimismo dijo que mañana "vamos a lanzar un mensaje en conjunto con el Presidente de Venezuela, por vía electrónica, sobre la necesidad de que el mundo voltee a ver lo que está pasando en Venezuela", enfatizó.

"Salimos fortalecidos porque creemos que hay que respaldar al presidente Guaidó", al tiempo de indicar que, desde el 14 de enero, se romperán los lazos con el Gobierno de Nicolás Maduro, a quien tildó de "usurpador".

MIRA TAMBIÉN:

Comentar
cerrar