15/06/2021

  • Comunidad

Giammattei asegura que el país ya vive la segunda ola de contagios

  • Por Gustavo E. Méndez
07 de octubre de 2020, 11:10
El presidente de Guatemala aseguró que el país ya vive la segunda ola de contagios. (Foto: SCSPR) 

El presidente de Guatemala aseguró que el país ya vive la segunda ola de contagios. (Foto: SCSPR) 

Alejandro Giammattei declaró que el país ya se encuentra viviendo la segunda ola de contagios de Covid-19.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El mandatario aseguró que esto se debe a la irresponsabilidad de muchos guatemaltecos que no han adoptado las medidas necesarias para evitar la propagación. 

“Ya declaramos oficialmente ayer que el país está viviendo la segunda ola por la irresponsabilidad de muchos guatemaltecos. Entre las fechas del 15 de septiembre y el 1 de octubre nos ha traído un repunte de casos”, agregó Giammattei durante la entrega de una donación por parte del gobierno de Alemania al programa de alimentación. 

Sin embargo, Giammattei recordó que para esta fase se encuentran más preparados en el ámbito sanitario público. 

“No nos agarra desprevenidos esta vez, tenemos tratamientos, pruebas y camas. Hay una base de datos limpia, sin compromisos políticos, con las que se ha entregado el bono familia”, aseguró Giammattei. 

  • MIRA: 

Gabinete de Salud 

La noche del martes, el gobernante convocó a un gabinete de Salud de forma urgente, sin embargo, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia no informó sobre la decisión informada hoy por Giammattei. 

En un mensaje se informó que el gabinete concluyó sin toma de decisiones y las disposiciones ministeriales se mantenían sin cambios. 

Guatemala llegó este miércoles a 95,704 casos desde que en marzo se registró el primero en el país. De ellos, 8,333 se mantienen activos y 3,335 personas han fallecido. 

Comentar
cerrar