*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Giammattei a Bukele: "Quisiéramos que nos informara un poco más"

  • Por Jessica Gramajo
08 de abril de 2020, 21:04
Los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele; y de Guatemala, Alejandro Giammattei, antes de la crisis provocada por el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele; y de Guatemala, Alejandro Giammattei, antes de la crisis provocada por el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que de los 93 casos importados de Covid-19 que tienen confirmados en ese país, doce provenían de Guatemala. No dio muchos detalles, por lo que el presidente Alejandro Giammattei cuestionó sus datos.

En una entrevista con Radio Sonora, Giammattei aseguró: "El Presidente de El Salvador no nos dice todas las cosas como son. Quisiéramos que nos informara un poco más y no solo tuitear las cosas".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que Bukele incrementa las medidas para evitar la propagación del virus. Giammattei aseguró que "al parecer (los casos reportados por el presidente salvadoreño) se trata de deportados de Estados Unidos (EE.UU.)".

"Venían en buses de frontera a frontera. Es decir, no pararon por Guatemala, sino que siguieron de la frontera con México a la frontera con El Salvador, que diga que pasaron por Guatemala, es porque tienen que pasar por Guatemala, pero también pasaron por México", justificó el mandatario guatemalteco.

Según el reporte oficial del Gobierno salvadoreño, han registrado 93 casos, de los cuales, 84 son importados. La mayoría, es decir, 18, han llegado desde EE.UU., seguidos por Guatemala con 12, se le considera el segundo país importador del virus.

Incluso, la cuarta muerte reportada en ese país, se trató de una persona de 41 años que ingresó desde Guatemala el pasado 15 de marzo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar