22/01/2021

  • Comunidad

Giammattei confirma intento de fuga en el Parque de la Industria

  • Por Jessica Gramajo
24 de abril de 2020, 13:04
En las redes sociales circula un video con varios pacientes denunciando malos tratos en el Hospital temporal del Parque de la Industria. (Foto: Archivo/Soy502)

En las redes sociales circula un video con varios pacientes denunciando malos tratos en el Hospital temporal del Parque de la Industria. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que hubo un "intento de fuga" en el hospital temporal del Parque de la Industria.

En las redes sociales circulan videos en los que se observa a pacientes que reclaman aparentes malos tratos en el hospital del Parque, instalado para atender a pacientes con Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) no hubo confirmación. Sin embargo, el presidente Giammattei reconoció los hechos y culpó a un paciente.

"Fue un paciente que tuvo que ser reducido al orden. Hubo un intento de fuga masiva por parte de un grupo de deportados", aseguró el mandatario.

De acuerdo con el Presidente, todo inició cuando un médico le "sugirió a un paciente que se fuera a bañar... y este paciente agredió al médico", por lo que un agente de la Policía Nacional Civil ingresó y esposaron a la persona que estaba agresiva.

En los videos compartidos en redes se observa que los pacientes desconocen por qué arrestaron al hombre y exigen explicaciones. Incluso, denuncian que el hombre arrestado fue agredido por la Policía Nacional Civil (PNC).

Pacientes serán separados

Luego del incidente, Giammattei aseguró que varias personas que están en el hospital temporal serán trasladadas a otro lugar donde haya más seguridad, debido a que "el encierro" los ha puesto agresivos.

"Desgraciadamente dentro de las personas que nos han venido deportadas de Estados Unidos, viene gente con antecedentes penales y han estado mucho tiempo aislados, primero en centro de detención, vienen contaminados y se van a un hospital, entonces pasan estas cosas y es comprensible", detalló Giammattei.

Además, indicó que a partir de este viernes habrá dos psicólogos en el hospital temporal para poder atender a la población que se encuentra en el lugar, debido a que las condiciones de encierro y la enfermedad les ha afectado.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar