08/08/2020

  • Política

Giammattei se refiere a fiscal General como su gran amiga

  • Por Jessica Gramajo
09 de julio de 2020, 11:07
El presidente Alejandro Giammattei asegura que la fiscal General Consuelo Porras es su "gran amiga". (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei asegura que la fiscal General Consuelo Porras es su "gran amiga". (Foto: Archivo/Soy502)

"La lucha contra la corrupción ha sido un baluarte desde el primer día de mi Gobierno", aseguró el presidente Alejandro Giammattei durante la instauración de la Secretaría contra la Corrupción del Ministerio Público (MP).

El mandatario indicó que demostró que se lucharía contra la corrupción desde que se firmó una carta de entendimiento con el MP y la Contraloría General de Cuentas, para combatir ese flagelo en el país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"La lucha requiere de una articulación efectiva entre las instituciones que firmamos el convenio. Se hizo para disminuir los índices y que la gente entienda que se va a perseguir y que van a ser llevados a la cárcel si cometen un hecho delictivo", manifestó Giammattei.

Además, aseguró que "muy pocas veces en la historia del país se ha tenido tan buena comunicación entre el MP y el Ejecutivo" como el que se tiene ahora con la fiscal General Consuelo Porras, a quien calificó como "su gran amiga".

Según el Presidente, el trabajo que se está haciendo ha contribuido a recuperar la confianza y la credibilidad de las personas, porque eso va a fortalecer las instituciones "y se traducirá en paz social", concluyó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar