02/02/2023

Giammattei es declarado "Non grato" por las autoridades de la CDAG

  • Por Marilin Alvarez
27 de octubre de 2022, 14:26
Alejandro Giammattei
Alejandro Giammattei fue declarado "Non Grato" por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala(Foto: Archivo/Soy502) 

Alejandro Giammattei fue declarado "Non Grato" por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala(Foto: Archivo/Soy502) 

Alejandro Giammattei y otros cinco funcionarios públicos fueron declarados "Non Gratos" por violar la autonomía del deporte. 

OTRAS NOTICIAS: El mensaje de Giammattei por el Día de Libertad Religiosa 

A través de un comunicado oficial, la Asamblea General de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) declaró "Non Gratos" al presidente Alejandro Giammattei, y otros funcionarios. 

En el listado emitido por la CDAG, también figuran los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC):

  • Dina Sofía Ochoa Escribá
  • Leyla Susana Lemus Arriaga
  • Héctor Hugo Pérez Aguilera
  • Néster Mauricio Vásquez Pimentel

También forma parte de la lista de "Non Gratos" el Presidente de la Federación Nacional de Ciclismo y actual Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Manuel Estuardo Rodríguez Valladares. 

De acuerdo con la CDAG, esto por la violación de la autonomía constitucional del deporte federado. 

"La reacción del Gobierno"

A través de una publicación en redes sociales oficiales, el Gobierno de Guatemala rechazó la postura de la Asamblea General de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), la cual nombró "Non Grato" al presidente Alejandro Giammattei.

En el pronunciamiento, el Gobierno calificó de irresponsables los señalamientos hechos por la entidad del deporte.

"El Gobierno de Guatemala rechaza categóricamente los señalamientos infundados e irresponsables vertidos en esta publicación. Reiteramos el respeto de la autonomía de las instituciones, los procesos y las decisiones que emanan basados en los reglamentos internos de la CDAG", se lee en el pronunciamiento del Gobierno de Guatemala.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Por otra parte, el presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, Manuel Estuardo Rodríguez Valladares, quien fue incluido en el listado de los funcionarios "Non Gratos" junto con Giammattei, se pronunció al respecto.

"El presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo está enfocado en crear espacios para el desarrollo íntegro de los atletas; por lo que continuará desarrollando su función como Presidente de manera transparente y en pro de los ciclistas guatemaltecos y extranjeros, con estricto apego a lo normado en la Constitución Política de la República, Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte y de demás cuerpos legales que rigen al deporte", señaló Rodríguez Valladares. 

Además, en el pronunciamento, Rodríguez Valladares resaltó que no serán partícipes de la desinformación y manipulaciones políticas

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar