• Política

Giammattei: "Degenhart ha incumplido las órdenes de su jefe"

  • Por Jessica Gramajo
21 de noviembre de 2019, 18:11
El presidente electo Alejandro Giammattei asegura que el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, ha incumplido órdenes de Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente electo Alejandro Giammattei asegura que el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, ha incumplido órdenes de Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente electo Alejandro Giammattei asegura que el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart es el único que ha incumplido las órdenes de Jimmy Morales de llevar un proceso de transición transparente.

Según Giammattei, Degenhart se ha negado a compartir con el nuevo gobierno los compromisos que asumió Guatemala con Estados Unidos (EE.UU.) al momento de aceptar migrantes que piden asilo en ese país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"El único ministro que no ha querido entrar en el proceso de transición, que a tres meses de haber ganado las elecciones no ha querido entregarnos un solo reporte de cómo está su Ministerio, es el ministro de Gobernación (Enrique Degenhart)", aseguró Giammattei.

El Presidente electo acusó a Degenhart de negarse "rotundamente a abrirles la posibilidad de estar en las negociaciones del acuerdo migratorio" con EE.UU., "hay documentos que no nos han sido entregados, que nadie ha tenido acceso a ellos y no conocemos la hoja de ruta", lamentó.

Vemos con preocupación que esa actitud del ministro Degenhart raya en lo punible, porque ha desobedecido las instrucciones de su jefe, el Presidente de abrir el proceso de transición
Alejandro Giammattei
, presidente electo

Según Giammattei, hasta el momento desconocen detalles del acuerdo migratorio, "sabemos lo mismo que ustedes y denunciamos la incomparecencia, la indolencia y la falta de voluntad del ministro Degenhart de querer explicarnos a los guatemaltecos y sobre todo al Gobierno entrante de querer informarnos sobre cómo está el Ministerio de Gobernación".

"Le exijo, porque ya no le pido, le exijo al ministro Degenhart que abra el proceso de transición, de lo contrario tendremos que solicitarlo por medios legales y judiciales de que nos abra la información que nos está negando", amenazó el Presidente electo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar