• Seguridad

Giammattei denuncia anomalías en Juzgado de Mixco

  • Por José Miguel Castañeda
18 de enero de 2020, 10:01
Giammattei efectuó una visita sorpresa a la Comisaría 16 este sábado. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Giammattei efectuó una visita sorpresa a la Comisaría 16 este sábado. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que el Juzgado de Mixco se ha negado a autorizar órdenes de allanamiento, en el marco del estado de prevención.

"Hay serias dudas de su imparcialidad en su actuar diario", dijo el mandatario durante una visita sorpresa a la Comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en Mixco, durante la mañana de este sábado.

  • MIRA AQUÍ:

El gobernante verificó los monitoreos de los operativos por el Estado de Prevención que se llevan a cabo desde esta sede policial.

El mandatario se comprometió a pagar la segunda mitad del aguinaldo a los agentes de la PNC, a más tardar el próximo martes, debido a que aún no han recibido el pago que debió hacerse antes del cambio de Gobierno.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"He ordenado que a más tardar el martes se les pague la segunda parte del aguinaldo a las fuerzas de la PNC, la ley es muy clara y cumpliremos con lo que el anterior Gobierno no hizo", dijo Giammattei.

  • ADEMÁS:

Giammattei corroboró que varias de las patrullas de la institución policial no son utilizadas por estar en mal estado, por lo que le ordenó al ministro de Gobernación, Edgar Godoy, que busque los fondos para repararlas.

Comentar
cerrar