10/08/2020

  • Política

Giammattei denuncia supuesta malversación en Gualán

  • Por Jessica Gramajo
04 de mayo de 2020, 14:05
El presidente Alejandro Giammattei visitó Gualán, Zacapa, para instalar un cordón sanitario por brotes de Covid-19. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei visitó Gualán, Zacapa, para instalar un cordón sanitario por brotes de Covid-19. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que le informaron de un supuesto caso de malversación de fondos en la Municipalidad de Gualán, Zacapa, relacionado con el pago de la energía eléctrica.

El mandatario acudió a Gualán para instalar un cordón sanitario en el lugar, debido a que en las últimas dos semanas se registraron 15 casos de Covid-19 en ese municipio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante su discurso, Giammattei aseguró que el alcalde de Gualán, Luis Cordón, le pidió "que le den fiada la energía eléctrica", debido a que carecen de fondos para cancelarla por un posible caso de corrupción.

"Lo que él (Cordón) acaba de decir es serio. Porque la gente pagó (por el servicio de energía eléctrica) a la anterior administración (del exalcalde Alfredo Ortega) pero no se canceló al Inde (Instituto Nacional de Electrificación), eso significa que hubo un delito de malversación", detalló el mandatario.

Además, dijo que le pidió al alcalde Cordón que presente una denuncia en el Ministerio Público "para que esa malversación no se quede en el olvido, y si eso sucedió así, que el culpable vaya a la cárcel, no hay de otra", manifestó.

Cuando Ortega llegó a la alcaldía en 2016 aseguró que solicitaría al Inde la condonación de una deuda de 64 millones de quetzales (Q64,000,000) por energía eléctrica que se habría consumido durante varios años atrás y que no habría sido pagadaa. En ese momento, Ortega aseguró que se había presentado varios recursos para evitar que la Empresa Municipal fuera intervenida.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar