*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Sicarios asesinan a sangre fría al alcalde de Teculután

  • Por Jessica Gramajo
04 de mayo de 2020, 13:05
El alcalde de Teculután, Zacapa, César Augusto Paz, fallece en un atentado. (Foto: NoOriente GT)

El alcalde de Teculután, Zacapa, César Augusto Paz, fallece en un atentado. (Foto: NoOriente GT)

El alcalde de Teculután, Zacapa, César Augusto Paz, falleció en un atentado. Según las versiones preliminares se conducía en su vehículo cuando personas desconocidas le dispararon.

El ataque se produjo a la altura de la aldea Los Puentes, según el reporte de los Bomberos Voluntarios, quienes acudieron a atender la emergencia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Paz viajaba acompañado de dos guardaespaldas, quienes también fallecieron en el atentado. El alcalde y sus acompañantes fueron atacados cuando salían de una reunión sobre las medidas que se tomarían por el Covid-19.

Hipótesis del crimen

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los motivos del atentado. Sin embargo, hipótesis preliminares de las autoridades apuntan a que podría tratarse de una venganza luego de que el sábado recién pasado se capturó en Teculután a un supuesto sicario hondureño.

El capturado fue identificado como Selvin Armando Bustillo Rivera, de 22 años, ciudadano de Honduras, quien fue capturado en la aldea Vega El Cobán, del municipio de Teculután, cuando en pleno toque de queda se conducía con una subametralladora, un cargador, siete municiones y una pistola de gas comprimido a bordo de una motocicleta sin placas de circulación.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar