29/09/2020

  • Política

Giammattei: "La Escuela Politécnica se mantendrá intacta"

  • Por Jessica Gramajo
01 de septiembre de 2020, 12:09
El presidente Alejandro Giammattei participó en el 147 aniversario de fundación de la Escuela Politécnica y Día del Cadete. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei participó en el 147 aniversario de fundación de la Escuela Politécnica y Día del Cadete. (Foto: Presidencia)

"Como Presidente y comandante General del Ejército, les aseguro que la Escuela Politécnica se mantendrá intacta en sus tradiciones y valores y continuará proveyendo al Ejército de Guatemala oficiales con buenas capacidades académicas", dijo Alejandro Giammattei.

El mandatario participó en el 147 aniversario de fundación de la Escuela Politécnica y Día del Cadete, donde lo acompañaron el ministro de la Defensa, Juan Carlos Alemán Soto; y el canciller Pedro Brolo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante su discurso, el Presidente prometió que la Escuela Politécnica continuaría intacta y aseguró que trabajara en conjunto con el Alto Mando del Ejército para lograr que así continúe.

Al estilo del expresidente Jimmy Morales, Giammattei usó una de las estrofas del Himno de la Escuela Politécnica: "Guatemala te puso en tus manos su estandarte de honor y de gloria, para que hagas de sus ciudadanos milenarios emblemas de su historia".

Posteriormente calificó como "una de las mejores academias militares del mundo" a la Escuela Politécnica, dijo sentirse orgulloso de ella y reiteró que tendrán todo el apoyo necesario para que se mantenga con los mejores estándares.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar