27/07/2021

Giammattei advierte que este lunes espera un "repunte de casos"

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de abril de 2020, 09:28
El presidente afirmó que esta semana será complicada. (Foto: SCSPR)

El presidente afirmó que esta semana será complicada. (Foto: SCSPR)

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó que este lunes se espera un repunte en los casos de coronavirus Codiv-19 en el país que actualmente mantiene en 156 su cifra de positivos. 

En una entrevista en el programa "A primera Hora" de Emisoras Unidas, el mandatario explicó que tienen confirmación de más casos positivos recabados en las últimas horas. Sin embargo, añadió que el número total se dará al final de la tarde. Esta decisión se tomó para que no exista confusión. 

“Estábamos dando dos conteos diarios pero eso generaba confusiones en cuanto a las sumas”, agregó Giammattei. 

Repunte en los casos

El mandatario explicó que las pruebas de los casos nuevos que ya dieron positivo se realizaron el fin de semana. Además, comentó se comenzarán a notar los casos de las personas que tuvieron contacto con personas contagiadas y que se encuentran aisladas.

Además, comentó que este mismo lunes se realizarán las pruebas de Covid-19 a las personas que tuvieron contacto con un médico en un hospital privado. "Esta semana terminaremos de tener los resultados de ese hospital. Todos están en cuarentena", agregó.

"Hoy (lunes) nos toca hacerle pruebas a gente que tuvo contacto con un paciente de un hospital privado que infectó a mucha gente del hospital y esta semana creemos que vamos a tener a todos los confirmados de ese hospital, que dicho sea de paso están en cuarentena", comentó el mandatario.

  • MIRA: 

Giammattei recordó que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo el país a partir de este lunes y reafirmó que la prohibición de libre locomoción de las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños y personas que padecen de enfermedades crónicas. 

Señaló que el toque de queda sigue vigente a partir de las 16:00 horas y señaló que si las personas no tienen qué salir de sus casas no deben hacerlo para evitar la propagación y contagio de Covid-19.

  • LEE: 

Sigue minuto a minuto las estadísticas de Covid-19 en Guatemala aquí.

Comentar
cerrar