03/08/2020

  • Política

Giammattei sobre el antejuicio del Vice: "Willy, contás conmigo"

  • Por Jessica Gramajo
31 de julio de 2020, 20:07
Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo asumieron el Ejecutivo el pasado 14 de enero. (Foto: Archivo/Soy502)

Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo asumieron el Ejecutivo el pasado 14 de enero. (Foto: Archivo/Soy502)

Después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) diera trámite a un antejuicio contra el vicepresidente Guillermo Castillo, el mandatario Alejandro Giammattei aseguró que la noticia lo tomó por sorpresa.

A través de un corto comunicado publicado en las redes sociales del Gobierno, el Presidente aseguró: "Con sorpresa me ha tomado la noticia del antejuicio en contra del vicepresidente, Licenciado Guillermo Castillo".

  • TE PUEDE INTERESAR:

La CSJ le dio trámite a una solicitud para retirarle el antejuicio promovida por el excandidato a diputado por el partido Bienestar Nacional, Nimrod Estévez, quien accionó contra la decisión de Castillo de nombrar de manera interina a Lilian Guerra, como titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), luego que Óscar Conde asumiera como viceministro de Gobernación.

En su carta, Giammattei asegura que no ha tenido acceso a los documentos que dieron origen a la acción contra Castillo, pero que "con certeza" puede indicar que el vicepresidente "ha dirigido las instituciones a su cargo con la mayor responsabilidad, entrega y dedicación".

Al mismo tiempo, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia publicó un audio en el que se escucha la voz del mandatario leer la carta publicada.

Además, le insta "al Organismo Legislativo a que luego del debido proceso, se logre aclarar" la situación que se ha generado en torno a Castillo y que "se pueda dejar desestimado en su totalidad".

El mandatario termina con un "Willy (diminutivo de Guillermo), contás conmigo".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar