*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Giammattei: "La idea no era salir todos juntos a la tienda"

  • Por Gustavo E. Méndez
15 de mayo de 2020, 11:05
Alejandro Giamamttei pidió disculpas a la población por la media extrema, pero consideró que era necesaria. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502) 

Alejandro Giamamttei pidió disculpas a la población por la media extrema, pero consideró que era necesaria. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502) 

El presidente Alejandro Giammattei lamentó que las medidas de distanciamiento entre las personas no se cumplan ante las nuevas medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19, especialmente en la búsqueda de insumos de primera necesidad en tiendas durante este viernes 15 de mayo. 

En una entrevista en "A primera Hora" de Emisoras Unidas, el mandatario señaló que el riesgo de contagio es grande. "Hoy vemos los contagios de contactos que se tuvieron hace doce días”, agregó. 

Al preguntarle sobre por qué tomó una decisión tan drástica, Giammattei respondió que fue una decisión difícil pero urgente. “En estas 72 horas se pueden identificar síntomas en familias, por eso es importante que se queden en casa”, recordó. 

  • RECUERDA: 

Tiendas 

Giammattei argumentó que decidió no cerrar todos los servicios de un golpe, ya que tenía conocimiento que muchas personas no tenían algunos insumos básicos. Informó que la próxima semana se abrirán mercados y supermercados de forma paulatina para abastecer los hogares.

“No podíamos decirle a la gente que, si no tenía sal o azúcar, aguántese hasta el lunes. Si yo tengo un producto que necesito, salgo hoy o mañana. La idea no era salir todos al mismo tiempo”, aseguró. 

  • LEE: 

Sobre las tiendas de barrio que quedan lejanas a la residencia, el gobernante ofreció disculpas y dijo que prefiere que la gente se muera de aburrimiento en casa, que por el Covid-19.

“Habrá colonias cerradas. En Fraijanes, por ejemplo, o carretera a El Salvador, la tienda queda a medio kilómetro. Perdonen. Les ofrezco disculpas, lo que estamos haciendo es por la gente”, finalizó. 

Comentar
cerrar