19/09/2020

  • Política

Giammattei irá al Congreso a pedir más recursos para Bono Familia

  • Por Jessica Gramajo
22 de junio de 2020, 13:06
El presidente Alejandro Giammatti anunció que irá al Congreso para pedir más recursos. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammatti anunció que irá al Congreso para pedir más recursos. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei anunció que presentará una iniciativa en el Congreso de la República para que le entreguen más recursos para el Bono Familia.

El mandatario participó en el acto simbólico de entrega del Bono Familia al beneficiario 1 millón. En esta actividad, Giammattei aseguró que el programa se veía casi imposible de realizar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Hoy tenemos otro reto, tenemos que hacer que el Congreso nos ayude con los fondos que hacen falta para esas 600 mil familias que nos pusieron porque cambiaron los estándares y tenemos que incorporar a personas que no estaban incorporadas", explicó Giammattei.

En la última prórroga del Estado de Calamidad, los diputados incluyeron como beneficiarios a los pensionados que reciben menos de 2 mil quetzales mensuales, lo que, según el Presidente, incrementó el padrón a 600 mil familias más.

De acuerdo con Giammattei, si los diputados no aprueban un incremento al techo presupuestario del Bono Familia, no se podrá entregar 1 mil quetzales mensuales en tres meses, sino que el último podría ser menos dinero para caba beneficiario.

"Le pido al Congreso para que los guatemaltecos reciban lo que dijimos que iban a recibir. Esa es la misión que tenemos los gobernantes. Este es el programa social más grande de la historia", dijo, incluso aseguró que otros presidentes le han pedido detalles de cómo se ha repartido el Bono Familia.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar