21/10/2020

  • Política

El Presidente reconoció que dejaron de vacunar por el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
22 de junio de 2020, 11:06
El presidente Alejandro Giammattei reconoció que se ha frenado la vacunación de niños por la pandemia. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei reconoció que se ha frenado la vacunación de niños por la pandemia. (Foto: Archivo/Soy502)

"Esta emergencia del Covid-19 nos ha llevado a paralizar, incluso, las jornadas de vacunación", aseguró el presidente Alejandro Giammattei, durante la entrega de una donación de 72 mil pruebas para detectar el nuevo coronavirus por porte de la Unión Europea.

El mandatario habló de "grandes retos" y uno de ellos es retomar la vacunación, porque se está poniendo en riesgo a la niñez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Hoy Guatemala tiene grandes retos. Esta enfermedad del Covid-19 nos ha obligado a paralizar incluso las jornadas de vacunación y tenemos en riesgo a nuestros niños de padecer enfermedades como sarampión, rubeola, paperas", dijo el mandatario.

Por esta razón aseguró que se van a enfocar en mejorar la atención primaria en salud. Incluso, habló que una empresa privada les ofreció 3 millones de dólares (unos Q23.4 millones) "para lo que el Gobierno desee".

Sin embargo, plantearon que podría utilizarse para hospitales. "El director del Centro de Gobierno les dijo que no, porque es necesario apoyar los centros de atención permanentes para que tengan capacidad de brindar apoyo", dijo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar