17/06/2021

  • Política

Giammattei le ordena al ministro de Salud no acudir al Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
16 de marzo de 2020, 10:03
Según Giammattei, las autoridades de salud han sido citadas en 114 ocasiones desde el 14 de enero. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Según Giammattei, las autoridades de salud han sido citadas en 114 ocasiones desde el 14 de enero. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente Alejandro Giammattei le ordenó al ministro de Salud, Hugo Monroy, que no acuda al Congreso a atender las citaciones de los diputados.

  • MIRA AQUÍ:

"Es más importante estar atendiendo la emergencia que estar atendiendo las citaciones en el Congreso de la República", enfatizó el gobernante.

Según Giammattei, tan solo para este lunes había cuatro citaciones al ministro de Salud; sin embargo, en la agenda de actividades que el Organismo Legislativo distribuye cada día no había ninguna reunión programada con el ministro.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario agregó que están solicitando una medida cautelar, ante un juzgado, para que durante la emergencia las autoridades del Ministerio de Salud no estén obligadas a asistir a las citaciones de los parlamentarios.

  • ADEMÁS:

Giammattei aseguró que desde el 14 de enero hasta este lunes se han registrado 114 citaciones a funcionarios del Ministerio de Salud.

Comentar
cerrar