23/09/2020

  • Seguridad y justicia

Trasladan de emergencia al San Juan de Dios a exministro de Salud

  • Por Jessica Gramajo
08 de julio de 2020, 16:07
Jorge Villavicencio, enfrenta un señalamiento de corrupción por supuestos actos anómalos en el Ministerio de Salud cuando él lo dirigía. (Foto: Archivo/Soy502)

Jorge Villavicencio, enfrenta un señalamiento de corrupción por supuestos actos anómalos en el Ministerio de Salud cuando él lo dirigía. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante la madrugada de este miércoles, las autoridades del Sistema Penitenciario trasladaron de emergencia hacia el Hospital San Juan de Dios al exministro de Salud, Jorge Villavicencio, quien guarda prisión en Mariscal Zavala. Según la información, el exfuncionario no quedó internado y tras realizarle un chequeo volvió a un área aislada en la cárcel.

Villavicencio obtuvo un permiso especial para ser trasladado a su vivienda, luego que argumentara padecer de Covid-19 y que se habría contagiado en dicha cárcel. Esto lo negó el Sistema Penitenciario. Las autoridades aseguran que ningún privado de libertad en Mariscal Zavala ha sido contagiado con el virus y que Villavicencio jamás recibió la visita de un médico que le hiciera el hisopado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El exfuncionario no había abandonado el Centro de Detención para Hombres Mariscal Zavala, ya que según el médico de presidios, Luis Escobar, existen dudas sobre el supuesto contagio de Covid-19 y porque no se cuenta con suficiente personal para brindarle custodia en su vivienda.

Trasladado al San Juan de Dios

Sin embargo, Villavicencio fue trasladado de urgencia hacia en San Juan de Dios la madrugada del miércoles, debido a que presentó complicaciones para respirar.

Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario, confirmó que el exministro de Salud fue trasladado hacia el Hospital General donde le practicaron una segunda prueba de Covid-19. "Estamos pendientes de los resultados", dijo.

Mientras tanto, el exfuncionario "permanece estable en un área aislada" del centro Mariscal Zavala. Morales también confirmó que el Ministerio Público solicitó que se hiciera una segunda prueba para confirmar el contagio del nuevo coronavirus.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar