*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Giammattei explica la razón por la que no hay que visitar Mixco

  • Por Jessica Gramajo
06 de mayo de 2020, 16:05
En el municipio de Mixco hay 20 casos confirmados con Covid-19, dice Giammattei. (Foto: Municipalidad de Mixco)

En el municipio de Mixco hay 20 casos confirmados con Covid-19, dice Giammattei. (Foto: Municipalidad de Mixco)

En Mixco se reportan 20 casos positivos con Covid-19 en una semana. Estas fueron las razones por las que se hizo un llamado para evitar ir a ese municipio, aseguró el presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario acudió este miércoles a inaugurar un tramo carretero que facilita el ingreso al Hospital de Especialidades en Villa Nueva, y al salir aseguró ha habido un incremento de casos en Mixco, por ello pide precaución.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"En la última semana ha habido 20 casos (de Covid-19) en Mixco, pero no es suficiente para cerrar Mixco, por la cantidad de habitantes en el lugar, pero sí es para pedir que tengan cuidado", detalló.

Además, dijo que "hay áreas en Mixco, en Villa Nueva, en Chinautla y en la zona 18 que están reportando un crecimiento de casos. En Chinautla coincide con la colindancia que tiene con Mixco, entonces les decimos: Si no tiene que ir, no vaya; así patalee el alcalde, pero es mi obligación advertirle a la gente".

Según las autoridades municipales de Villa Nueva, en se municipio hay 140 familias en cuarentena, mientras que en Chinautla hay 107, la mayoría en Tierra Nueva.

Pacientes hospitalizados

Hasta el martes por la noche se reportaban 763 casos positivos de Covid-19 en el país, de los cuales 663 están activos, 79 se han recuperado y 21 han fallecido.

De acuerdo con el ministro de Salud, Hugo Monroy, explicó que en el hospital temporal del Parque de la Industria están siendo atendidos 244; en el de Quetzaltenango hay 75; y se iniciará a recibir en Petén.

Además, hay 3 pacientes positivos hospitalizados en centros privados y, según Giammattei, había 30 pacientes del IGSS, pero que ya fueron transferidos para que ellos continúen su tratamiento.

Mientras que, desde que se registró el primer caso el 13 de marzo a la fecha, se han realizado 7 mil 900 pruebas. 

Reactivar la economía

El Presidente aseguró que este miércoles se reunirá con representantes de la Asociación de Infectología, en donde participarán los ministros de Economía, Antonio Malouf; y el ministro de Finanzas, Álvaro González; y otras autoridades con el propósito de evaluar las acciones que se tomarán en las próximas semanas para "iniciar la reactivación económica".

"Vamos a ir cruzando la información de cómo está la economía y cómo está la epidemia para tomar las decisiones de las siguientes semanas sobre lo que se considere oportuno para reactivar la economía sin descuidar la parte sanitaria", detalló.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar