17/06/2021

  • Política

¿Por qué Giammattei no decretó toque de queda las 24 horas?

  • Por Jessica Gramajo
21 de marzo de 2020, 18:03
El presidente Alejandro Giammattei acudió al Parque de la Industria para verificar los avances del Hospital que funcionará en el lugar a partir del lunes. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei acudió al Parque de la Industria para verificar los avances del Hospital que funcionará en el lugar a partir del lunes. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei decretó toque de queda. La medida se estableció durante 12 horas, es decir, desde las 4 de la tarde a las 4 de la mañana del siguiente día, durante ocho días a partir de este domingo. Pero, ¿por qué no fue más drástico?

Según el mismo mandatario, porque "no es Donald Trump". Giammattei justificó: "Si yo fuera el presidente de los Estados Unidos, sería mucho más drástico ¿Saben por qué? Porque allí tienen fondos de la Reserva Federal para poder ayudar a la gente. Yo aquí tengo que ir a suplicar al Congreso".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además indicó: "Yo no puedo venir y decirle a la gente que tiene que salir a vender sus panes a la parada y que con eso vive, que no vaya a hacerlo. Aquí hay gente que vive del día a día. Aquí hay gente que vive prestado el mes".

El Presidente aprovechó para pedirle al Congreso que le apruebe los recursos de la ampliación presupuestaria de 7 mil millones de quetzales que solicitó la semana pasada. 

"Entonces podemos llevar alimentos. Ayer (viernes) llevamos 28 millones de quetzales en alimentos para las primeras familias. Lo que hay en el Ministerio de Desarrollo. Dejamos dos eventos para construcción de obras y lo trasladamos para alimentos", detalló.

El mandatario prometió que, de ser aprobada la ampliación presupuestaria, entonces "no le temblará la mano" para poner más restricciones para prevenir contagios.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar