05/08/2021

Sindicato de SAT pide "Bono de Riesgo" de Q10 mil

  • Por Jessica Gramajo
21 de marzo de 2020, 17:10
Trabajadores sindicalizados de SAT piden "Bono de Riesgo". (Foto: Archivo/Soy502)

Trabajadores sindicalizados de SAT piden "Bono de Riesgo". (Foto: Archivo/Soy502)

Trabajadores sindicalizados de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) solicitaron un bono extraordinario de 10 mil quetzales, para "hacerle frente a la crisis" generada por el coronavirus Covid-19.

La misiva fue entregada el jueves. En ella los trabajadores solicitan el "Bono de Riesgo y Calamidad Pública", bajo el argumento que la SAT es "de las pocas instituciones que han tenido que trabajar".

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Los sindicalistas justifican que se ha dificultado "la movilización del personal tanto en la ciudad como en el interior y al estar laborando en diversos centros de trabajo a nivel nacional implica un riesgo altísimo para los trabajadores de contraer el virus y llevarlo a sus hogares".

Mynor Caballeros, de la Dirección de Comunicación de SAT, confirmó la veracidad de la misiva, pero indicó que desconoce si ya fue conocida por el Directorio de esa entidad.

Este es el segundo sindicato de trabajadores del Estado del que se tiene conocimiento que haya hecho una solicitud similar.

El primer requerimiento vino de parte de todos los sindicatos de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), quienes también pidieron un bono por la crisis generada por el Covid-19, de 1 mil quetzales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar