12/08/2020

  • Política

Giammattei no emitirá nuevas disposiciones este domingo

  • Por Evelyn De León
19 de julio de 2020, 16:07
El presidente Alejandro Giammattei anunció que el 27 de julio se activará un semáforo Covid-19. (Foto: archivo/Soy502) 

El presidente Alejandro Giammattei anunció que el 27 de julio se activará un semáforo Covid-19. (Foto: archivo/Soy502) 

El presidente Alejandro Giammattei no emitirá mensaje este domingo, debido a que las nuevas disposiciones ante la emergencia del Covid-19 empezarán a partir del lunes 27 de julio. 

En la última cadena nacional informó que desde ese día, empezará a funcionar el "semáforo" Covid-19. El sistema de alertas funcionará con cuatro colores: verde, amarillo, naranja y rojo.

Para esta semana el país continuará con el toque de queda de 18:00 a 5:00 horas y estará vigente la circulación de vehículos por placa para los departamentos con más casos.

Para orientarte, los automóviles que tengan el número final par circulará el lunes 20, miércoles 22, y viernes 24. Mientras que las terminaciones impares lo harán el martes 21, jueves 23 y sábado 25. Esto aplica para los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla, Suchitepéquez, El Progreso, Zacapa y Santa Rosa. 

Además el toque de queda el sábado también será a partir de las 14 horas hasta las 5 horas del lunes 27 de julio. 

Respecto del tablero de alertas, las autoridades definirán y harán público los colores que corresponden a cada municipio de acuerdo al número de contagios, y qué actividades estarían permitidas.

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar