15/08/2020

  • Política

Giammattei presentará a la CSJ sus reformas a la Constitución

  • Por Jessica Gramajo
08 de junio de 2020, 15:06
El presidente Alejandro Giammattei asegura que presentará su propuesta de Reformas Constitucionales a la CSJ. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei asegura que presentará su propuesta de Reformas Constitucionales a la CSJ. (Foto: Presidencia)

Sin dar mayores detalles sobre el contenido de la propuesta, el presidente Alejandro Giammattei informó que esta semana presentará su iniciativa para reformar la Constitución al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"El miércoles iremos con el pleno de la CSJ a presentar la propuesta, también iremos al Ministerio Público a presentarlas con detalle", manifestó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La idea del mandatario es conformar mesas de trabajo para analizar la iniciativa y que se hagan las revisiones y cambios que correspondan, con el propósito de que lleve el mayor consenso posible.

La propuesta de reforma será presentada también a los directores de los medios de comunicación y a organizaciones de la sociedad civil que ve el tema de la justicia, comentó Giammattei.

"Estamos convencidos de que se debe modificar la forma en que se elige a los magistrados y el tiempo en que duran en el cargo. Tenemos que hacer que la carrera judicial funcione, es decir que no solo se tome en cuenta a los jueces de paz, sino que debe pasar a los magistrados de sala también, pero ya lo vamos a explicar", dijo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar