*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Giammattei se reúne con alcaldes para "reactivar el país"

  • Por Jessica Gramajo
05 de mayo de 2020, 17:05
El presidente Alejandro Giammattei junto al alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñónez. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei junto al alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñónez. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei se reunió con alcaldes de dos mancomunidades de la metrópoli, con el propósito de buscar estrategias para reactivar la economía del país, indicó.

En la reunión participó el alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñónez; así como los jefes ediles de Villa Nueva, Villa Canales, Amatitlán, Santa Catarina Pinula, Mixco, San Miguel Petapa, Chianutla, San José Pinula y Fraijanes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el Presidente, en la reunión se conocieron los programas de ayuda que se están entregando para atender la crisis generada por el Covid-19 y para buscar medidas que permitan la reactivación económica del país.

"Vamos a tener la próxima reunión con el Gabinete de Gobierno para evaluar los programas que hay, los problemas que hay, para que todos los Ministerios puedan trabajar de la mano", detalló el mandatario.

Según Giammattei, otro de los puntos fue para pedir a los alcaldes que agilicen las licencias de construcción, para que se pueda "entrar a la readecuación del proceso económico". 

"¿Quién mejor que los alcaldes para conocer los problemas en sus municipios?... En Guatemala se concentra la mayor parte de los problemas y sobre todo la urgente necesidad de la reactivación económica. Si reactivamos el departamento de Guatemala, prácticamente estaríamos reactivando el 75% del Producto Interno Bruto del país, porque aquí se concentra", manifestó.

Mientras que el alcalde Quiñónez indicó que se está trabajando en "la nueva normalidad" y tiene que ver con los protocolos que las municipalidades han impulsado. "Tenemos que ver al futuro... lo urgente es esforzarnos en la contención (del Covid-19), pero también se ha buscado cómo reactivar la economía y cómo y de qué manera se va a activar la obra pública", explicó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar