21/06/2021

  • Política

Gobierno acciona legalmente contra mensajes falsos

  • Por Jessica Gramajo
20 de marzo de 2020, 12:03
El secretario de Comunicación de la Presidencia, Carlos Sandoval, informó que se accionó contra las personas que transmiten información falsa. (Foto: SCSP)

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Carlos Sandoval, informó que se accionó contra las personas que transmiten información falsa. (Foto: SCSP)

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), accionó contra las personas que han distribuido mensajes falsos acerca del coronavirus Covid-19, así como contra quienes han ofrecido tratamientos o pruebas.

"Hay personas que de forma irresponsable están compartiendo información falsa. El Código Penal habla de la especulación. No deben de haber personas que engañen a la población", manifestó.

TE PUEDE INTERESAR:

Sandoval usó como ejemplo el mensaje que circula en donde aseguran que una farmacéutica ya tiene una cura para el Covid-19. "Están estafando a las personas", manifestó.

"Otros andan diciendo que tienen pruebas para hacer el examen ¿Por qué? Porque alguien tose en este momento y muchos salen corriendo a los hospitales a decir que alguien tosió cerca de él, creo que tengo fiebre. Hay pánico. Estas personas se están aprovechando para decir que ellos tienen pruebas, pero las pruebas son gratis en el MSPAS", lamentó.

El secretario de Comunicación recordó que el delito de especulación tiene cárcel de 6 meses hasta 2 años de cárcel y tiene sanciones económicas. "Lo que le pedimos a la población es que no difunda información falsa, que se apegue a la información que otorgan las fuentes oficiales de Gobierno", dijo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar