28/09/2020

  • Política

Gobierno analiza usar el hospital de Izabal para pacientes Covid

  • Por José Miguel Castañeda
20 de julio de 2020, 11:07
El hospital serviría para atender a pacientes leves y moderados, aunque se evalúa que también albergue a pacientes severos. (Foto: Centro de Gobierno)

El hospital serviría para atender a pacientes leves y moderados, aunque se evalúa que también albergue a pacientes severos. (Foto: Centro de Gobierno)

El Gobierno analiza utilizar el Hospital Quiriguá, ubicado en Morales, Izabal, para atender a pacientes con Covid-19.

Recientemente el exministro de Salud y actual jefe de una unidad para la construcción de hospitales, Hugo Monroy, visitó este centro asistencial junto a personal del Ministerio de Comunicaciones y de la comisión presidencial Centro de Gobierno.

  • MIRA AQUÍ:

Los funcionarios evalúan habilitar las instalaciones existentes para atender a pacientes COVID-19 leves y moderados, aunque también podrían albergar a algunos severos.

Este hospital está cerca de ser terminado y serviría para cubrir a pacientes del Nororiente del país, principalmente de los municipios de Los Amates y El Estor, ambos de Izabal.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Actualmente, el Gobierno dispone de cuatro hospitales temporales para atender a pacientes con Covid-19 en el Parque de La Industria, Quetzaltenango, Zacapa y Petén, mientras que está próximo a habilitarse otro en Escuintla.

  • ADEMÁS:

Estos hospitales temporales y algunos establecidos, previo a la pandemia, permanecen saturados por el alza en los casos activos de Covid-19 y para octubre se espera un repunte de contagios en el país.

Comentar
cerrar