25/09/2020

  • Política

Gobierno anuncia medidas de ahorro en la administración pública

  • Por José Miguel Castañeda
26 de abril de 2020, 19:04
Entre las medidas anunciadas está la prohibición de contratar más personal en el Gobierno. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Entre las medidas anunciadas está la prohibición de contratar más personal en el Gobierno. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El Gobierno decidió implementar varias medidas para reducir gastos en la administración pública durante la crisis del coronavirus Covid-19.

El presidente Alejandro Giammattei anunció este domingo la creación de un comité temporal de medidas de contención del gasto público, que estará integrado por los jefes de los ministerios de Finanzas y Trabajo, así como por la Oficina Nacional de Servicio Civil y la Secretaría General de la Presidencia.

  • MIRA AQUÍ:

El mandatario aseguró que una de las medidas de ahorro es que, a partir del próximo 1 de mayo, queda prohibida la contratación de más personal permanente, en los renglones 011, 021, 022 y 031; así como la contratación de servicios en el renglón 029 y el subgrupo 18.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Es para que podamos tener un ahorro en gastos de funcionamiento que supere los 600 millones de quetzales en lo que resta del año", mencionó Giammattei.

De esta prohibición estarán excluidas las contrataciones para salud, seguridad, defensa y "quienes se desempeñen en los ministerios en la cadena de alimentos, como el Ministerio de Agricultura", afirmó.

  • ADEMÁS:

El gobernante adelantó que "se viene una serie de medidas que vamos a implementar y les vamos a anunciar a lo largo de la semana, en donde se bajará ostensiblemente los gastos de funcionamiento del Estado de Guatemala".

Comentar
cerrar