28/10/2020

  • Comunidad

¿Dónde puedo ver de qué color está mi municipio?

  • Por Selene Mejía
26 de julio de 2020, 21:07
Alejandro Giammattei informó de las medidas para avanzar en la reapertura del país, tomando como base el tablero de alertas. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Alejandro Giammattei informó de las medidas para avanzar en la reapertura del país, tomando como base el tablero de alertas. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente Alejandro Giammattei, junto con Edwin Asturias, de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Covid-19, y la ministra de Salud, Amelia Flores, presentaron el tablero de alertas de Covid-19, un sistema a cargo del Ministerio de Salud que servirá para ordenar la situación de contagios en los municipios por niveles de alerta, en colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde.

Cada quince días se revisará cada uno de los municipios a partir de esta modalidad. "Lo que interesa son los casos activos donde están y cómo atenderlos", expresó Asturias. 

El link para ver el tablero, las restricciones y todo lo relacionado a las actividades permitidas en el municipio según el color de alerta, es el siguiente:

O descarga aquí el listado vigente del 27 de julio al 10 de agosto:

Asturias afirmó que el sistema está basado en experiencias internacionales para empezar la apertura de una manera cautelosa y ordenada.

Este tablero permitirá vigilar cómo marcha la epidemia en las comunidades. "Para darle color a cada municipio contamos los casos activos que hemos tenido, el número de pruebas realizadas y el porcentaje de estas pruebas que salen positivas", indicó.

Así operará el tablero de alertas: 

Importante:

  1. Las medidas no serán las mismas en todo el país.
  2. La situación de cada municipio será evaluada cada 15 días. 
Comentar
cerrar