28/09/2020

  • Comunidad

Gobierno explica nuevas disposiciones presidenciales por el Covid

  • Por Jessica Gramajo
10 de septiembre de 2020, 14:09
Edwin Asturias, director de la Coprecovid; Francis Masek, secretaria de Comunicación; Antonio Malouf, ministro de Economía; y el viceministro de Salud, Edwin Montúfar, ofrecen conferencia de prensa. (Foto: Presidencia)

Edwin Asturias, director de la Coprecovid; Francis Masek, secretaria de Comunicación; Antonio Malouf, ministro de Economía; y el viceministro de Salud, Edwin Montúfar, ofrecen conferencia de prensa. (Foto: Presidencia)

Autoridades de Gobierno explicaron que no hay restricciones de movilidad entre departamentos, tal como lo establece la actualización a las disposiciones presidenciales publicadas en el diario oficial.

En la conferencia de prensa participaron el director de la Comisión Presidencial para Prevenir el Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias; el ministro de Economía, Antonio Malouf; y el viceministro de Salud, Edwin Montúfar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con las disposiciones presidenciales, está restringida la locomoción, circulación y tránsito de los habitantes a cualquier lugar del país para viajes de naturaleza recreativa, social o familiar.

(Fuente: Disposiciones Presidenciales)
(Fuente: Disposiciones Presidenciales)

Sin embargo, Asturias aseguró que sí están permitidos los viajes entre departamentos ya sea de índole familiar o de cualquier tipo, solo que es necesario regirse por el sistema de alertas.

"Si un municipio está en alerta roja y se viaja a un hotel, hay restricciones en el uso de piscinas públicas, playas o cualquier otra actividad que genere aglomeraciones", detalló el director de la Coprecovid.

Según Asturias, "la única diferencia" en las nuevas disposiciones es que se van a reactivar los vuelos hacia el país a partir del 18 de septiembre. Pero, los turistas nacionales o extranjeros deberán de investigar el sistema de alertas para ver qué restricciones hay según el número de contagios del municipio que se vaya a visitar.

Fronteras

El ministro de Economía, Antonio Malouf, explicó: "Lo único que cambia es que se abren los vuelos internacionales... Si tienen reservaciones en hoteles, no las cancelen, sólo verifiquen que cumplan con el aforo y las disposiciones de salud y seguridad establecidas".

A decir del funcionario, las fronteras ya estaban abiertas, pero no los vuelos. Además, explicaron que se están tomando las medidas de bioseguridad necesarias, pero que aún están en proceso de elaboración de los protocolos, aunque explicaron que las aereolíneas ya tienen sus propias medidas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar