14/06/2021

  • Comunidad

Confirman seis casos de Covid-19 y Gobierno cierra fronteras

  • Por Gustavo E. Méndez
16 de marzo de 2020, 10:03
En cuestión de cuatro días en el país se ha registrado un caso positivo y un muerto por el Covid-19. (Foto: SCSPR) 

En cuestión de cuatro días en el país se ha registrado un caso positivo y un muerto por el Covid-19. (Foto: SCSPR) 

El Gobierno de Guatemala anunció este lunes seis casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19 que ha dejado en el país ya un fallecido. 

Estos casos, según explicó Alejandro Giammattei en cadena nacional, ya se encuentran en el Hospital de Villa Nueva y fueron atendidos para evitar su propagación. 

"Estimados conciudadanos, hoy lunes amanecemos con seis casos de coronavirus en los hospitales del país y ya fueron trasladados todos al hospital de Villa Nueva. De ellos, dos fueron trasladados directamente del Aeropuerto a Villa Nueva; dos fueron trasladados porque salieron positivos de los contactos de la personas fallecida y dos más fueron trasladados: uno del estado cuarentena bajo resguardo y la otra es un caso que también estaba bajo cuarentena y dentro de los controles salió positivo", dijo el mandatario en cadena nacional.

Debido a estos casos, el Gobierno anunció el cierre de las fronteras. Señaló que solo un vuelo aterrizará en Guatemala y no se permitirá más aterrizajes y despegues por los próximos 15 días. La medida será revisada en siete días.

El país se mantiene en alerta máxima ante la pandamia y hasta el momento ha emitido medidas como la suspensión de clases y la cancelación de eventos masivos.

Comentar
cerrar