14/06/2021

  • Comunidad

Gobierno muestra video de guatemalteco con COVID-19 en Aeropuerto

  • Por Angélica Medinilla
15 de marzo de 2020, 11:03
El vocero de presidencia, Carlos Sandoval, compartió el video (Foto: captura de pantalla)

El vocero de presidencia, Carlos Sandoval, compartió el video (Foto: captura de pantalla)

El Gobierno compartió un video de las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora para demostrar que el primer guatemalteco contagiado con coronavirus no salió del aeropuerto sin acompañamiento de personal del Ministerio de Salud.

Las imágenes muestran a un hombre usando una mascarilla que va acompañado de una persona vestida con uniforme médico.

En la grabación no se puede ver la fecha y hora en que fueron grabadas estas imágenes.

El vocero de la Presidencia, Carlos Sandoval, compartió el video. "Esta es la evidencia que el paciente nunca salió del aeropuerto sin la supervisión y acompañamiento del Ministerio de Salud", indicó.

El pronunciamiento del Gobierno es debido a que una mujer aseguraba en redes sociales que el guatemalteco infectado con coronavirus había salido del aeropuerto. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Él sí llegó al Quiché, allí se sintió mal y fue al centro de salud, y de allí lo trajeron y dio positivo", señalaba la mujer en su publicación.

Sin embargo, el presidente, Alejandro Giammattei, aseguró el viernes que el hombre fue trasladado desde el aeropuerto hasta el Hospital Nacional Especializado, en Villa Nueva.

Giammattei dijo que el joven venía de un vuelo desde el norte de Italia, pero horas más tarde cambió su versión e indicó que había salido de España.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar