17/06/2021

  • Política

Licitación: Gobierno no detalla tiempo de entrega de mascarillas

  • Por Jessica Gramajo
11 de abril de 2020, 23:04
El uso de mascarilla será obligación a partir de este lunes, advirtió el presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

El uso de mascarilla será obligación a partir de este lunes, advirtió el presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) lanzó una solicitud pública para la adquisición de 15 millones de mascarillas de tela reutilizables. Varios oferentes han preguntado sobre el tiempo de entrega de las mismas, pero las autoridades de Gobierno se niegan a revelarlo.

Según el presidente Alejandro Giammattei, el uso de mascarilla será obligatorio a partir de este lunes. El mandatario prometió que entregaría 4 millones de mascarillas a la población, de las cuales, 1 millón serían donadas. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, el viernes 10 de abril, el MSPAS publicó la licitación en Guatecompras, a través de la cual buscan a una empresa que pueda confeccionar 15 millones de mascarillas. Al principio se otorgaron sólo 15 horas para presentar ofertas, pero después optaron por ampliarlas 24 horas más.

La pregunta acerca de la fecha de entrega de las mascarillas ha sido recurrente. Sin embargo, la respuesta ha sido la misma: "El tiempo de entrega se consignará en las cláusulas del contrato suscrito con el oferente adjudicado".

Los posibles oferentes también han consultado acerca de los logotipos que llevarán bordadas las mascarillas, pero la respuesta también se refirió a que serán entregado al oferente que gane la oferta.

Hasta el momento no existe ninguna inconformidad acerca de la licitación pública lanzada por el Gobierno en el portal de Guatecompras.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar