*Causa ajena al COVID-19

  • La Liga

Los goles y polémicas que ponen de líder al Real Madrid

  • Por José Miguel Castañeda
21 de junio de 2020, 16:06
El Real Madrid consiguió el liderato al ganarle a la Real Sociedad. (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid consiguió el liderato al ganarle a la Real Sociedad. (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid retomó el liderato de La Liga de España este domingo, al vencer 1-2 en su visita a la Real Sociedad, en un juego marcado por la polémica arbitral.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Vinicius cayó dentro del área, en apariencia sin que ningún rival lo derribara, pero para el árbitro la jugada ameritó un penal.

Al minuto 50, Sergio Ramos cobró el penal y puso en ventaja al cuadro blanco.

Al minuto 68, la Real Sociedad mandó el balón al fondo de la red; ese iba a ser el 1-1, pero el árbitro determinó que había un jugador adelantado que obstruía la visión de Thibaut Courtois y anuló la jugada.

Dos minutos más tarde, Karim Benzema recibió un centro dentro del área, se acomodó el balón con el brazo y marcó el 0-2. En la celebración, el francés se señaló el brazo con el que se ayudó para el gol.

Al minuto 83, Mikel Merino acortó distancia para la Real Sociedad y puso el 1-2 que solo animó a la afición, pero en el resto del partido no hubo más anotaciones y el Real Madrid se llevó los tres puntos.

Con esta victoria, el Real Madrid llegó a 65 puntos y empató al Barcelona, pero el duelo directo favorece al conjunto Merengue que se encuentra de líder.

Comentar
cerrar