12/04/2021

  • Fútbol nacional

Guastatoya derrota a Xela y buscará el título ante Municipal

  • Por Fredy Hernández
31 de enero de 2021, 16:01
Guastatoya se impuso a Xelajú en la semifinal de vuelta disputada en el estadio Mario Camposeco. (Foto: Gustavo Rodas/Nuestro Diario)

Guastatoya se impuso a Xelajú en la semifinal de vuelta disputada en el estadio Mario Camposeco. (Foto: Gustavo Rodas/Nuestro Diario)

Guastatoya logró el pase a la final del Torneo Apertura al vencer a Xelajú en la semifinal de vuelta, disputada este domingo en el estadio Mario Camposeco. 

Xelajú sufrió para lograr la clasificación a la final de Torneo Apertura 2020, tras imponerse a Guastatoya en la semifinal de vuelta. 

El cuadro occidental trataba de buscar el gol desde los primeros minutos del primer tiempo, mientras que la visita se desplegaba sobre el terreno de juego en busca de un espacio para irse al ataque. 

Guastatoya debía buscar el gol al haber empatado en casa, 1-1, lo que le daba la clasificación a los Chivos. 

En un contragolpe, José Corena ganó la línea de fondo y envió un centro al área de David Monsalve, en busca de un compañero, pero fue Gerardo Arias quien se cruzó en la trayectoria del balón y, en su intento de desviarlo, lo mandó al fondo de su portería, al minuto 36.

Los quetzaltecos necesitaban al menos el empate para lograr la clasificación, pero no llegaban a concretar. 

Al 48, Pablo Mingorance se fue expulsado al ver la segunda amarilla en el encuentro. La primera se la ganó tras una discusión en el primer tiempo. 

El tiempo se acababa y Guastatoya se encerraba, pero Xela quería llegar a toda costa a la portería de Adrián de Lemos. 

Al 78, Joshua Ubico envió retrasó la pelota a la defensa, pero su pase fue muy suave, el cual robó Luis Martínez que se encarreró, disparó a la salida de Monsalve, la pelota rebotó en el poste y volvió a la posición de Martínez, que solo empujó la pelota para poner el 0-2 del partido, y el 1-3 en el global. 

La situación era más complicada para Xela que necesitaba marcar tres goles en los últimos minutos del partido, pero no lo consiguió. 

Con su triunfo, Guastatoya buscará su tercer título frente a Municipal, mientras que los Rojos quieren sumar su título 32 del fútbol guatemalteco. 

Comentar
cerrar