• Nacional

Jugadores de Guastatoya dejan plantado el bus por estar en huelga

  • Por Rudy Martínez
Los jugadores de la categoría especial de Guastatoya jugarán el partido ya que los titulares se declararon en huelga (Foto: Deportivo Guastatoya)

Los jugadores de la categoría especial de Guastatoya jugarán el partido ya que los titulares se declararon en huelga (Foto: Deportivo Guastatoya)

Deportivo Guastatoya emprendió el viaje hacia Huehuetenango con la categoría especial, luego que los jugadores del plantel mayor se declaran en huelga junto a otros futbolistas de la Liga Nacional.

El plantel debía viajar ayer en horas de la noche, pero la situación con los futbolistas provocó la modificación del itinerario

  • A HUELGA:

El equipo juvenil salió de Guastatoya a las ocho de la mañana junto al cuerpo técnico del equipo mayor encabezado por Amarini Villatoro.

Guastatoya enfrentará a Chiantla, este domingo a las 13:30 horas, en el estadio Los Cuchumatanes, por la jornada 10 del Torneo Apertura 2018.

La huelga

Los futbolistas de la Liga Nacional se declararon en el huelga indefinidamente luego que la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) no atendiera sus peticiones.

Los jugadores piden sanciones más drásticas contra el racismo ya que recientemente, Marvin Dávila, sufrió la discriminación durante un partido y la multa impuesta molestó a los jugadores. Además, solicitaron multas más contundentes ya que un partido de la Primera División tuvo problemas con hombres armados y la multa fue pequeña.

  • EL APOYO:

Además, pidieron levantar la sanción contra Fredy Williams Thompson, quien reaccionó airadamente contra la Federación en redes sociales.

Durante la tarde del viernes, los futbolistas se reunieron con los directivos de la Fedefut y al no encontrar una solución pronta, estos decidieron hacer la huelga.

22 de septiembre de 2018, 09:09

Comentar
cerrar