19/10/2021

¡Campeón! Guastatoya vence a Municipal y gana el Torneo Apertura

  • Por Luis Barrios
07 de febrero de 2021, 12:50
Guastatoya obtuvo su tercer título nacional al ganar el Torneo Apertura 2020 (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Guastatoya obtuvo su tercer título nacional al ganar el Torneo Apertura 2020 (Foto: Luis Barrios/Soy502)

¡Campeón! Guastatoya venció a Municipal en la gran final del fútbol nacional y se coronó monarca del Torneo Apertura 2020, un certamen atípico, sin público y retrasado por la pandemia del Covid-19.

En un partido intenso, Guastatoya empató el partido de vuelta, 1-1, y con los goles en el partido de ida, el marcador global quedó 3-2, a favor de los "Pecho Amarillo".

El partido comenzó a las 11:00 horas de este domingo 7 de febrero. Desde las afueras del estadio, los aficionados Escarlatas le dieron ambiente al partido que comenzó con intensidad, ya que los "Rojos" querían volver a levantar la copa, al igual que los "Pecho Amarillo". 

El partido de ida, en el que fue local Guastatoya, quedó 2-1 a favor de los locales. Municipal buscaba ahora aprovechar todos los espacios que le dejaran para apresurar las anotaciones y superar es ventaja mínima para obligar el alargue o llevarse el triunfo.

(Foto: Luis Barrios/Soy502)
(Foto: Luis Barrios/Soy502)

Sin embargo, el primer golpe lo dio Guastatoya a los seis minutos del partido. Tras un centro al área, Omar Domínguez remató de cabeza para abrir el marcador y comenzar venciendo a Municipal en su propia casa. 

Dos minutos después, tras dormirse en el área rival, Municipal levantó un contragolpe que terminó con un autogol. El defensa Néstor Jucup anotó en propia puerta y empató el partido, que puso a soñar a los Rojos y les dio la confianza para empujar contra las cuerdas a los "Pecho Amarillo".

A los 16 minutos ocurrió una de las jugadas más claras para los escarlata. Frank de León cobró una falta fuera del área y lanzó un formidable tiro que, con el arquero vencido, se estrelló con el travesaño. 

Para el segundo tiempo "Guasta" apostó a esperar y casi renunció al ataque. Incluso sacó al mexicano Luis Ángel Landín, que era su referente de área. Municipal insistió, buscó por todos los medios la anotación que empatara la serie y obligara al alargue. Pese a contar con dos ocasiones claras, estas no fueron concretadas.

En una acción, Maximiliano Lombardi casi amplía el marcador de Guastatoya con un disparo de globo para vencer al arquero, pero el disparo pasó por encima del arco.

El tico Aarón Navarro pudo sentenciar la serie pero no quiso asistir a sus compañeros y en acción individual perdió contra Carlos Gallardo. El tiempo se fue consumiendo y Municipal no encontró la fórmula para abrir la zaga "Amarilla". Sobre el 80, José Corena de tiro libre casi sorprende a los rojos, pero su remate se fue a penas desviado.

Así se terminó el partido y Guastatoya alcanzó su tercera corona nacional, ahora de la mano del entrenador uruguayo, William Coito Olivera.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar