29/09/2020

  • Comunidad

Guatemala dará opciones a viajeros que no traigan prueba de Covid

  • Por José Miguel Castañeda
03 de septiembre de 2020, 13:09
Los viajes desde el extranjero se reanudarán el 18 de septiembre. (Foto: Archivo/Soy502)

Los viajes desde el extranjero se reanudarán el 18 de septiembre. (Foto: Archivo/Soy502)

El aeropuerto internacional La Aurora reanudará operaciones el 18 de septiembre y uno de los requisitos para ingresar al país es que los viajeros presenten constancia de no padecer Covid-19.

Sin embargo, las autoridades flexibilizarán esta disposición para no perder turistas. Este jueves, el director general de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, señaló que darán opciones para que los viajeros puedan hacerse pruebas de PCR al llegar al país o permanecer en cuarentena.

  • MIRA AQUÍ:

"Estamos dándole viabilidad para que vuelen hacia Guatemala y estamos dando también la opción de que quien no traiga la prueba PCR pueda hacer una cuarentena de 14 días, bajo la rectoría del Ministerio de Salud, o bien hacerse la prueba en el aeropuerto y, en el momento en que salga negativo, ya puede ingresar al país", señaló el funcionario al salir de una reunión con diputados de la bancada Todos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Argueta argumentó que estas opciones se darán a los viajeros para no perder ingresos para el país.

"Un vecino país que inició operaciones ha tenido que dejar pasajeros en el origen, no vuelan a dicho país debido a que al momento de presentarse al mostrador de la aerolínea no tienen las pruebas PCR. Entonces, en ese momento dejan de percibir las aerolíneas y deja de percibir el país", puntualizó Argueta.

  • ADEMÁS:

El funcionario remarcó que con el paso de las semanas o meses, irán implementando medidas de tecnología para evitar que ingresen casos de coronavirus al país.

Comentar
cerrar