• Selección Nacional

Guatemala golea a Guyana y sueña con el Mundial Sub-20

  • Por Rudy Martínez
El primer once titular de la Selección Nacional de Guatemala en el Campeonato de la Concacaf Sub-20. (Foto: ACD)

El primer once titular de la Selección Nacional de Guatemala en el Campeonato de la Concacaf Sub-20. (Foto: ACD)

La Selección Nacional de Guatemala goleó 4-0 a Guyana e inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, que reparte cuatro boletos al Mundial de Polonia 2019.

Con un muy buen juego colectivo y gran calidad individual, "La Bicolor" sorteó su primer obstáculo en el Grupo F, del que debe ser primer lugar para seguir en la pelea por llegar a la Copa del Mundo.

  • TAMBIÉN...

Guyana no fue el rival fácil que se esperaba, se defendió bien, con orden. Además, apeló a su potencia física y velocidad para intentar hacer daño.

Sin embargo, Guatemala fue paciente y supo golpear en el momento justo para desequilibrar el juego.

 

 

El capitán de "La Azul y Blanco", Rudy Barrientos, abrió el marcador al minuto 45, justo antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte.

Al minuto 52, el defensor de Antigua GFC, José Ardón, amplió la cuenta con un disparo desde la banda derecha que sorprendió al portero rival.

 

 

El tercero fue un golazo. La jugada inició por la derecha, Barrientos recibió y asistió de "taquito" a Nery Cifuentes, quien cruzó al portero con un derechazo. Barrientos juega para Guastatoya y Cifuentes para Municipal.

 

 

Y el cuarto gol fue obra de Óscar Santis. El jugador de Suchitepéquez disparó desde fuera del área para mandarse con una "joyita".

 

 

"La Bicolor" volverá a la acción el domingo con el duelo ante Curazao. 

  • ADEMÁS...

02 de noviembre de 2018, 10:11

Comentar
cerrar