• Nacional

El calendario de Guatemala en el clasificatorio al Mundial Sub-20

  • Por Rudy Martínez
La selección de Guatemala se consagró campeona del Torneo Centroamericano Sub-19. (Foto: Fenafuth)

La selección de Guatemala se consagró campeona del Torneo Centroamericano Sub-19. (Foto: Fenafuth)

El Salvador, Panamá o Canadá y México se perfilan como los rivales más fuertes para Guatemala en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, que otorga cuatro boletos al Mundial de la categoría: Polonia 2019.

El ente rector del fútbol regional dio a conocer el calendario del torneo que estrenará nuevo formato, que se realizará en Florida, Estados Unidos, por 21 días y que tendrá la participación de 34 selecciones.

  • TAMBIÉN...

Guatemala integra el Grupo F con El Salvador, Curazao, Islas Caimán y Guyana. El ganador del bloque avanzará a la segunda fase, en la que se reparten los boletos a la Copa del Mundo juvenil. 

 

 

En teoría, Guatemala tendrá que pelear el pase a la siguiente ronda con el combinado cuscatleco, al que venció 3-0 en el Campeonato Centroamericano Sub-19 en Comayagua, Honduras.

Los representativos caribeños están en formación. Curazao se ubica en el puesto 16 del ranking de selecciones absolutas de la Concacaf, Guyana en el 22 e Islas Caimán en el 34.

  • ADEMÁS...

En segunda ronda los seis ganadores de cada grupo se dividirán en dos bloques. Los primeros y segundos lugares tendrá el boleto al Mundial Sub-20 de Polonia.

Si Guatemala gana el Grupo F enfrentará al ganador del Grupo B (México, Jamaica, Aruba, Nicaragua, Granada y Saint Martin) y al vencedor del Grupo D (Panamá, Canadá, San Cristóbal y Nieves, Guadalupe, Dominica y Martinica).

CALENDARIO DE GUATEMALA

Calendario de Guatemala en el Campeonato Sub-20 de Concacaf. (Gráfica: Soy502)
Calendario de Guatemala en el Campeonato Sub-20 de Concacaf. (Gráfica: Soy502)

En un hipotético escenario de segunda ronda Guatemala enfrentaría a México y Panamá, cabezas de bloque de sus grupos. Dos irían al Mundial. 

Guatemala tendrá ventaja en el calendario. Concluirá la fase de grupos una jornada antes que sus posibles rivales. Al juego ante Panamá -el directo por el boleto- llegaría con cuatro días de descanso, mientras el rival tendría dos. Eso sí, dos días después enfrentaría a México.

  • TE PUEDE INTERESAR...

14 de septiembre de 2018, 10:09

Comentar
cerrar